Los errores grotescos del Valencia en defensa le dan la victoria al Levante

Plantamiento horrible de Javi Gracia, con errores groseros en defensa especialmente de Diakhaby, y poca reacción del equipo

Toni Hernández | 12 MAR. 2021 | 22:54
Daniel Wass

El derbi Levante - Valencia comenzaba con un hecho poco menos que insólito: Javi Gracia cambiaba su sistema de juego. 3 centrales con Hugo Guillamón como novedad. Y el equipo no salía nada mal, con mucha presencia en campo contrario, y llegando al marco rival. Varios disparos y algún balón parado ofrecían un guión poco habitual para el Valencia fuera de casa. Aunque la más clara la tenía De Frutos en el 11, tras un fallo terrible de la zaga visitante para tirar el fuera de juego, mandaba el balón al poste.

Esa jugada cambió la buena salida valencianista, y de nuevo Morales la tenía muy clara en el 14. Y en el 17, Roger abría el marcador con un gol en el que él solo rompía a los 3 centrales. Otro para el museo de los horrores de este año. El equipo debía reaccionar, y un activo Guedes estaba a punto de empatar en una buena jugada que terminaba en córner. Aunque la reacción no duraba mucho, y el encuentro se igualaba de nuevo. Las ideas de los primeros minutos se habían esfumado y el equipo, sin ser el de Madrid o Getafe, tampoco estaba nada bien. Al descanso 1-0, y sobre todo, muchas dudas.

La segunda mirad arrancaba sin cambios en el equipo visitante. La salida fue más plana que en la primera mitad, mientras el Levante seguía jugando a esperar otro fallo y atacar al espacio, donde estaba haciendo daño. En el 50, Guedes podía empatar después de una gran jugada de Correia, pero el luso y rematar de cabeza… no. Pasado el minuto 55, de nuevo, todo muy igualado, pero con el Valencia perdiendo. En el 62, Gracia movía el banquillo. Vallejo entraba por Lee. Cambio rato cuento menos. El Levante estaba a punto de hacer el segundo después de otro espanto de Diakhaby, pero Roger fallaba el remate delante de Cillessen.

El equipo lo intentaba, pero cada contra rival era medio gol. Morales y Roger estaban a punto de hacer el segundo en una en el minuto 69, pero por muy poco lo evitaba el portero holandés. Vallejo tenía la más clara en el 73, y con todo a favor, veía como Aitor le sacaba el remate. En el 75, Álex Blanco y Cutrone entraban por Guillamón y Gameiro. Cambiaba el sistema el navarro, aunque quizá tardaba mucho. Oliva y Correia se iban del campo en el 84 dando paso a Yunus y Jason... Todo más extraño aún. El partido estaba roto en el trama final, con el Valencia buscando el empate y el Levante oliendo el 2-0. Pero ya no pasó nada más. Un Valencia muy plano, y con esos errores, y que sufrirá hasta el final de la Liga.