El plan de partido en el Ciutat de València

Las dificultades son enormes debido a las bajas, pero el Valencia llega al derbi en el mejor momento anímico de la temporada

Jose Hernández | 11 MAR. 2021 | 08:02
Valencia-Levante

El Valencia se juega mucho en el derbi, lo principal es que un triunfo dejaría casi finiquitada la permanencia a falta de muchas jornadas. Varios condicionantes marcan el duelo, el principal de ellos es que Javi Gracia cuenta con muchas bajas y tendrá que improvisar un once con caras menos habituales. Teniendo en cuenta esto, queda claro que el Valencia debe salir con un plan muy claro para poder imponerse, a su favor está el factor anímico. Tras la agónica remontada ante el Villarreal el equipo se encuentra con la autoestima alta, probablemente en el mejor momento de la temporada en el aspecto mental. Lo contrario ocurre con el Levante, el golpe sufrido en la Copa del Rey ha afectado a los de Paco López.

Si nos ceñimos solo a lo futbolístico, el Valencia no puede salir al Ciutat a tener la pelota. Por contra, la premisa principal debe ser la de defender muy bien y mantener las líneas juntas. Como suele ocurrir, la presión del Levante será muy alta desde el principio, y el hecho de jugar en casa también obliga a los granota a ser dominadores. Aprovechar espacios y ser letal en ataque será determinante, por ello apostar por Gonçalo Guedes o incluso esta vez por Yunus Musah serían buenas alternativas.

Sin Maxi Gómez, Vallejo debería volver al once, además el gaditano ya vacunó al Levante en la primera vuelta y tiene la frescura suficiente para volver a ser protagonista en el derbi. La garra que pueda aportar Oliva en la recuperación y las rápidas salidas de balón también pueden ayudar al Valencia. Pese a las bajas, hay opciones de ganar.