La influencia de Joan Laporta en el "nuevo" Valencia de Tunku Ismail

La relación entre el nuevo presidente del Barcelona y el futuro gestor del club de Mestalla es evidente, lo mismo que los vínculos con Peter Lim y Jorge Mendes

Toni Hernández | 11 MAR. 2021 | 08:30
Tunku Ismail, Mendes y Laporta

¿Joan Laporta va a ser un hombre importante en el Valencia de Tunku Ismail? Decir tal cosa es, de entrada, precipitado. E incluso podríamos decir que pernicioso, porque sin conocer de nada al Príncipe de Johor, si atendemos a todo lo que han dicho de él los que sí lo han tratado e incluso han trabajado a su lado, no da el perfil de tipo que se deje manejar. Ni mucho menos. ¿Que Laporta y él son amigos? No lo esconden ninguno de los dos, y eso, simplemente y a fecha de hoy, es un hecho, no la conclusión de nada.

Es posible que tengamos delante las respuestas a todas nuestras preguntas pero no queramos verlas porque igual no terminan de interesar. El mundo del fútbol es muy pequeño, no somos tantos, y las relaciones personales que existen, tanto cuando son amistosos como cuando no lo son, tiene una fuerza extraordinaria, y perduran en el tiempo, e incluso en el lugar. Es decir, si somos amigos, lo somos en cualquier equipo del mundo. ¿Y eso qué implica? Pues lisa y llanamente buenas relaciones. Aunque es obvio que puede derivar en acuerdos, claro que sí.

Decía mi querido amigo Jordi Gosálvez lo siguiente: “el Principe de Johor es muy de Laporta, Laporta es muy de Lim, Lim es muy de Johor, Johor es muy de Mendes, Mendes muy de Lim, Lim muy de Laporta que le dijo que fichara a Alexanko, que se llevaba mal con Alemany pero ahora es muy de Alexanko porque va con Laporta que es de Lim”. Está mucho más claro de lo que podamos pensar. Sólo hay que querer verlo, nada más. ¿De verdad aún no entendemos la razón por la que Mendes es el mejor del mundo en lo suyo?