El fútbol moderno llegó al Valencia... aunque no nos guste

Partiendo del concepto utópico de democratización, @drakulVCF vuelve a hacer una explicación soberbia de la realidad de la SAD, para quien quiera entender

Toni Hernández | 11 MAR. 2021 | 08:00
Mestalla

En cuanto a casi todo lo que tenga que ver con la propiedad del Valencia, el momento clave fue la ampliación de 2009. Si ese crédito sobre las acciones se hubiera pedido a mas largo plazo se hubiera podido vender paquetes mas pequeños con carga bancaria. También se habría podido dar LA SOLUCIÓN, algunos lo intentamos, como era democratizar el Valencia a través de la democratización de su máximo accionista, la Fundación, propietaria gracias a un aval de todos los valencianos. Pero también se hubiera podido utilizar todo ese tiempo extra de vida de una mercantil medio muerta para buscar un inversor "ideal", si eso existe.

Y mientras el cuarto poder, hoy día tan peleones, llamaban a aquel Presidente "gran gestor", repetiré "GRAN GESTOR" y aun hoy consideran que sería una buena noticia que volviese ¡Los cojones! ¿Hoy? Yo no veo la forma. No digo que no la haya, digo que yo no la veo y como nadie me la explica, pues permitidme que siga sin verlo. Cuando se me explique, ya opinaré sobre si la veo factible. Pero si la forma es la de involucrar a los políticos... miren, no, los políticos ya hicieron bastante, prefiero que se queden a un lado. El "¡Exprópiese!" ni va conmigo ni me gustaría vivir en un sitio donde se pudiera expropiar propiedades privadas tan alegremente. ¿Soluciones hoy? Solo veo la de ayudar al club.

Como hace don Ricardo Arias, sabiendo que el escudo es lo mas importante, mande quien mande, esté quien esté. Criticar sin dañar lo que queremos, influir y hacer que todo vaya mejor de lo que ha ido hasta hoy. El fútbol ha cambiado en todo el mundo, no solo aquí. Ya somos mas clientes que militantes. Compramos el producto o lo dejamos de comprar y con eso hacemos que la empresa siga o cambie de trayectoria. Sin olvidar que como pequeños accionistas tenemos unos derechos que se pueden hacer respetar. Por eso es buena la agrupación del 5%, si bien me gustaría que ese 5% sirviera para fiscalizar pero también para ayudar. Y lo digo pensando en los sindicatos alemanes, que con las cuotas de sus socios compran participaciones de la sociedad para tener un sitio en el consejo de administración.

Y lo hacen para participar de las decisiones importantes incluidos los despidos y las regulaciones de empleo. Por eso saben cuándo estos despidos son necesarios o si sólo son para aumentar beneficios ver accionariado. Y si es el primer caso votan a favor de los despidos y buscan la mejor forma para no dañar a los despedidos. Si lo quieren hacer servir para hacer volver a los que colaboraron en dejar esto como lo dejaron, no, no contarán con mi simpatía. Lo único que quiero es que el Valencia gane el viernes. Y el otro sábado. Y siempre, mande quien mande.