Llevar al extremo todo lo relacionado con Gonçalo Guedes, cuando toca sólo el fútbol

El extremo portugués es posible que simplemente se esté desahogando, que se esté liberando, pero hasta eso nos parece mal y nos llega a molestar

Toni Hernández | 10 MAR. 2021 | 08:30
Gonçalo Guedes

¿Podemos dejar en paz a Gonçalo Guedes o vamos a poner nuestra piel fina por encima de todo para que no nos venga bien nada de lo que haga el jugador portugués del Valencia? Soy de los que piensa que se le debe vender en verano, porque su rendimiento, vistos estos 4 años, no es ni sombra del que debía. Soy de los que piensa que hay algo en su cabeza que no funciona, y que eso le penaliza de una forma terrible. Pero también me encuentro entre los que tiene claro que a un jugador hay que dejarlo tranquilo.

El luso está pasando un año lamentable a nivel deportivo. Al menos a ese nivel, que sepamos. No ha cogido ritmo en todo el curso, ha tenido algún chispazo porque es muy bueno, pero se ha quedado fuera muchas veces, demasiadas. Y encima el Valencia no ha parecido ni notarlo, que es lo más dramático de todo. Javi Gracia con él ha hecho un trabajo, digamos, mejorable, pero es que llueve sobre mojado, y no ha sido con el técnico navarro con el primero que han pasado determinadas cosas.

Todo esto es así, no tiene discusión y servidor es de los que lleva semanas con el tema. Pero el chico mete un gol ganador, que eso no pasaba hace mucho. Se quita un peso de encima que sólo lo conoce el que lo lleva. Se libera en muchos sentidos. Y luego vuelca ese sentimiento en las redes sociales con una foto que sólo te puede molestar si estás predispuesto a que eso ocurra, pase lo que pase. ¿No será más fácil dejar en paz a Guedes, analizar lo que hace en el verde, y que la crítica sea allí? ¿O es que eso ya no "mola" tanto?