El objetivo del Valencia 20/21 sigue siendo el mismo

Competir cada semana un poco mejor, nada más, y como venimos diciendo todo el año, y nada menos, porque no se debe pensar en otra cosa

Toni Hernández | 09 MAR. 2021 | 07:00
Manu Vallejo

El objetivo del Valencia 20/21 no cambia en absoluto. No podemos engañarnos con esto, porque sería hacerse trampas al solitario, y eso sabemos que no tiene sentido. El equipo tiene que seguir compitiendo mejor cada semana, sacando una versión mejorada en cada partido, haciendo su plantilla larga tirando de todos los efectivos que tiene, y haciendo mayores a buena parte de los niños que nos han mantenido en pie durante el curso más complicado para esta entidad en casi 4 décadas.

Entiendo que haya ganas de ilusionarse con más cosas. Esto es un poco como lo que nos toca vivir como sociedad. Después de estar un año encerrados de una forma u otra, cuando parece que atisbamos el final de la pesadilla, sentimos la necesidad como de recuperar el tiempo perdido. Ahora pretendemos que el Valencia de Javi Gracia pase de intentar evitar el descenso a pelear una plaza por Europa el próximo año. Y eso sin haber conseguido ganar aún dos partidos seguidos esta campaña.

Este equipo está en fase de maduración en muchos sentidos, y eso habrá que sumarlo al haber el curso que viene. No soy mucho de las frases hechas, y menos si están tan manoseadas como la del "partido a partido", pero es el camino que le queda a esta equipo hasta la jornada 38. Y ojalá ganemos al Levante al viernes y dejemos de mirar de forma definitiva para abajo. Aunque repito, el objetivo seguirá siendo el mismo. Que es duro y que no nos gusta, no implica que tenga que ser así.