Kang in Lee y su papel en el Valencia de Tunku Ismail

La llegada del Príncipe de Johor puede hacer que este asunto tenga un giro, en uno u otro sentido, aunque la idea de Lim siempre ha sido la misma

Toni Hernández | 09 MAR. 2021 | 09:00
Kang In Lee

La renovación de Kang in Lee por el Valencia, ¿se podrá cerrar con Tunku Ismail? El contrato del media punta surcoreano termina el 30 de junio de 2022, y como hemos comentado en diversas ocasiones, ya se han sobrepasado todos los tiempos que darían ventaja al club en una negociación. Lo cierto es que con el nuevo gestor del club se puede culminar el proceso, ese o el de venta, aunque la idea que siempre ha tenido Peter Lim es la de que siguiera y fuera bandera del club dentro y fuera del campo.

Ahora mismo, quien "manda" es el jugador, que a 30 de junio de este año se encuentra a 12 meses de ver expirar su contrato, 20 años, y todos los escenarios favorables para él: desde una renovación en condiciones muy favorables, a un traspaso que no fuera por el importe de la cláusula. Aunque no hay que olvidar que el mercado no tiene dinero, y eso no es algo que sea ni cuestionable. ¿Con el Príncipe de Johor esto se puede desencallar de alguna forma?

Todo va a depender de muchos factores. El primero, que Lee quiera quedarse. ¿Lo quiere? Que nadie diga lo contrario, aunque eso no significa que sea lo único que maneja ahora mismo. El segundo, que haya un proyecto deportivo fuerte. ¿Lo habrá? Es una de las cuestiones que nos tiene que resolver Tunku Ismail. Y el tercero, él tiene que ser importante. ¿Lo será? Esa es la pregunta con la respuesta más complicada, porque depende de muchos otros factores. Pero es obvio que vamos a un escenario distinto, aunque debemos ver hasta qué punto.