La hora de que Javi Gracia haga jugar a los fichajes del Valencia

El equipo está plagado de bajas de cara al partido del viernes contra el Levante... y eso hace que se hagan las lógicas cábalas con los nuevos

Toni Hernández | 09 MAR. 2021 | 08:00
Christian Oliva

Los fichajes de invierno del Valencia, "titulares" contra el Levante. No es demasiado probable que jueguen todos, al menos de salida, pero pensando en que estamos a mitad de marzo y que sólo Ferro ha sido titular, y apenas una vez, lo que pueda pasar el viernes en el Ciutat ante el Levante seguro que nos va a llamar la atención. El equipo tiene hasta 4 bajas por sanción, José Luis Gayà, Carlos Soler, Uros Racic y Maxi Gómez. Cheryshev parece que no llega tampoco. Y eso, lógicamente, hace pensar en los nuevos, cuyo papel hasta ahora está siendo testimonial.

Precisamente Ferro es el que peor lo puede tener. Vuelve Diakhaby a estar disponible después de su partido de sanción cumplido ante el Villarreal, y sabemos que es hombre de la confianza de Gracia. Pero los otros dos, Christian Oliva y Patrick Cutrone, sí lo tienen más asequible pensando que los sancionados son jugadores que actúan en sus demarcaciones. Aunque en este punto también vamos a tener que hablar de salvedades, por razones que parecen muy claras. Especialmente en la punta del ataque.

El medio centro uruguayo jugará con casi total seguridad. Porque no hay más que él y Daniel Wass para jugar con doble medio centro como le gusta al técnico navarro. Y es que encima, sus minutos, pocos, están siendo de calidad, especialmente el día del Villarreal, donde encima dio la asistencia que supuso el segundo gol del Valencia. ¿Cutrone por delante de Gameiro? ¿O incluso de Manu Vallejo? Ahí no lo tenemos nada claro, pero si se busca jugar siempre con un "9" referencia por delante de Kang in Lee, el italiano lo es más que los otros dos. Veremos.