Aprender a ganar en Liga sin José Luis Gayà

De momento el Valencia no ganó en La Liga sin el capitán, ante el Levante hay que recomponerse de la dura plaga de sanciones

Jose Hernández | 09 MAR. 2021 | 08:01
Gayà

El partido del próximo viernes es vital por muchas razones, en primer lugar porque una victoria dejaría casi finiquitada la salvación y significaría la primera ocasión en la que el equipo de Gracia gana dos partidos consecutivos. Sería dar un golpe sobre la mesa y los tres puntos permitirían superar al Levante en la tabla, pero también es una gran ocasión para que los menos habituales se reivindiquen y demuestren que pueden entrar en dinámica. A estas alturas no vamos a descubrir el valor que tiene José Luis Gayà en este Valencia, el de Pedreguer se perderá el choque del Ciutat por la injusta amarilla que vio ante el Villarreal.

Gayà es importante en lo futbolístico ya que existen pocos laterales zurdos de su nivel, pero además es un futbolista esencial en el apartado anímico y un auténtico líder para sus compañeros. Es el turno de Toni Lato,quien esta temporada ha tenido pocas oportunidades más allá de unos pocos partidos en La Liga y sus participaciones coperas. El Valencia sí ganó encuentros en el torneo del KO sin Gayà, pero en cambio fue incapaz de hacerlo en liga. Concretamente Gayà se ha perdido tres partidos en el campeonato de la regularidad.

Frente al Atlético de Madrid en la primera vuelta Toni Lato se convirtió en protagonista negativo, el sustituto de Gayà anotó en propia puerta el único gol del encuentro. Más tarde el Valencia fue capaz de arrancar dos empates ante Eibar y Athletic, pero de momento las victorias solo llegaron en partidos en los que Gayà participó. Es el momento de aprender a ganar sin el gran capitán.