Recomponer el centro del campo del Valencia

A día de hoy la medular del Valencia ofrece muchas dudas, el partido ante el Levante será una oportunidad para intentar encontrar alternativas

Jose Hernández | 08 MAR. 2021 | 08:00
Daniel Wass

El experimento de Carlos Soler como centrocampista organizador no está terminando de funcionar, el valenciano acumula actuaciones notables con otras en las que su juego se resiente. Además, los problemas que últimamente está teniendo Racic tampoco ayudan a que pueda liberarse, definitivamente no parece la posición ideal para Soler. En todo caso, el hecho de que Gracia no quiera modificar el sistema obliga a Soler a hacer el papel de Parejo, un trabajo para el que no está preparado ya que sus condiciones son otras. El Valencia llegará muy mercado en la medular al partido frente al Levante, y por tanto a Gracia no le quedará más remedio que probar otras alternativas.

Será el gran día de Christian Oliva y el uruguayo tendrá toda la semana para preparar un choque en el que seguro tendrá protagonismo. Previsiblemente su pareja de Daniel Wass, y sabiendo que el danés tampoco está en un buen momento Oliva tiene que ganar galones y reivindicarse. Dejó un buen detalle en la jugada del gol de Guedes y frente al Levante partirá en el once, con tiempo suficiente para convencer y quien sabe si para que se pueda ofrecer un relevo en el centro del campo en lo que resta de temporada.

El Valencia sigue en pleno proceso de reconstrucción tras la salida de Parejo y Kondogbia, tras años en los que se jugó de manera muy definida la sala de máquinas del cuadro de Mestalla sigue buscando alternativas. Ante el Levante se vivirá un nuevo experimento, esta vez por obligación.