Una lista negra del Valencia 21/22 con muchos interrogantes

El trabajo que se tiene que hacer desde ahora y durante toda la ventana de verano es enorme... y debe empezar de forma inmediata

Toni Hernández | 08 MAR. 2021 | 07:30
Kevin Gameiro

La lista negra del Valencia 21/22, que como decimos siempre, no es que se componga de un papel y una lista de nombres, sino que debe corresponder a una planificación deportiva, tiene este año muchos más interrogantes que nunca. Y es que por un lado está el asunto de las ventas que tiene que cerrar el club a 30 de junio para equilibrar los balances. Y luego las que tendría que hacer si Peter Lim se quiere cobrar los más de 50 millones de euros que prestó a la SAD hace ahora algunos meses.

Estas son circunstancias que deben venir, pero más allá de ellas, lo que sí parece claro es que hay varios jugadores que están viviendo sus últimos meses como valenciasnistas. Para empezar, la portería. La gran duda es si va a seguir o no Jasper Cillessen. A nivel deportivo ya sabemos, a nivel económico 12 millones de euros al año sobre un presupuesto de 100. También hay que ver si se cede a Rivero, que tiene que jugar de forma constante al menos un año. En la defensa, Mangala no seguirá, y veremos también qué pasa con Piccini, que entre ficha y amortización de traspaso también es un jugador caro.

Jorge Sáenz no tiene pinta de volver, dos años después de llegar, y a Jason se le busca equipo desde hace ya varias semanas. A Cheryshev le queda un año de contrato, pero nuevamente estará en la rampa de salida. Hay que decidir qué se hace con Kang in Lee, que sigue sin renovar, y será una de las patatas calientes del verano. Kevin Gameiro no seguirá, y otra de las cuestiones que se deben decidir: qué pasa con Gonçalo Guedes. Una lista negra amplia… pero de momento muy difusa.