Los datos que destapan muchas verdades del Valencia de Gracia

Cuando el fútbol se lleva a los números puros y duros se ven cosas extraordinarias, y el analista @iojavime nos las pone a todos delante

Toni Hernández | 08 MAR. 2021 | 16:01
Datos

Cuando el fútbol lo llevas a datos puros y fríos, lo que te puedes encontrar es algo que no te esperas en muchos sentidos. Siempre he tenido un respeto enorme por los analistas, porque su trabajo es descomunal, y este del analista profesional @iojavime sobre el Valencia de Javi Gracia, jugados 30 partidos oficiales de esta temporada, es para quitarse el sombrero. Y también para darnos cuenta de que algunas "verdades" que damos por sentadas, igual no lo son tanto.

Carlos Soler es el máximo goleador (8) y asistente (6), es decir, ha participado en 14 goles de los 32 que ha marcado el equipo. Y sí, ha hecho 7 dianas de penalti. El tipo que más veces ha sido suplente se llama Manu Vallejo (14), y el que más partidos ha jugado es Wass (26). Pero ahora es cuando empiezan los datos "llamativos". Correia es el jugador con más duelos ganados (209), y Guedes, el que más regates ha hecho con éxito (64). ¿Hubiéramos apostado por ello antes de saber los resultados?

El jugador con más pases claves es también Wass (11), y el que más duelos áereos ha ganado (90), y faltas recibidas (51), es Maxi Gómez... Paulista es el que más intercepciones ha protagonizado (134). Tenemos una cruz sobre determinados jugadores, pero el trabajo de @iojavime quizá ponga un poco más de luz a esto... aunque seguramente no sacarán a más de uno del relato.