Cuántos jugadores jóvenes de este Valencia "sirven" a largo plazo

En la plantilla hay 17 futbolistas que tienen 25 años o menos, entre ellos los 3 cedidos, y hay que calibrar muchas cosas de cara a la próxima temporada

Toni Hernández | 08 MAR. 2021 | 08:30
Toni Lato

El Valencia tiene 17 jugadores en la primera plantilla que tienen 25 años o menos. Son más si añadimos a Sibille, Molina y Vázquez, pero estos 3 sólo han tenido algún momento en Copa. Rivero entraría en ese segmento, pero lo cierto es que el portero es del primer equipo. Además del valenciano, la lista la componen Correia, Lato, Diakhaby, Guillamón, Guedes, Soler, Racic, Esquerdo, Koba, Yunus, Blanco, Lee, Vallejo y Maxi. Además de los 3 cedidos, Ferro, Oliva y Cutrone. ¿Cuántos valen para el próximo curso?

La idea era enfocarlo por los más jóvenes, pero es que la edad media del grupo es baja, y los refuerzos de invierno no la han elevado. De los nombres que acabamos de citar, ¿cuántos tendrían plaza segura en el Valencia 21/22? Esa es la pregunta clave, que lleva aparejada otra cuestión vital: ¿qué proyecto deportivo se tiene previsto para la siguiente campaña? Porque si es uno como el ahora, pueden caber todos. Pero si el nivel de exigencia es mayor, se deben tomar otras decisiones de futuro.

Está claro que hay jugadores de esa lista que son fijos en la plantilla, sea quien sea el entrenador y sea como sea el proyecto. Porque han estado en un Valencia importante y han dado la talla. Pero toda esa "chavalería" puede tener un gran futuro si se le pone orden en el presente, y eso pasa por tener un plan muy claro y no exponer a algunos como se ha hecho este curso, porque no había más remedio que hacerlo. Hay talento en ese grupo, pero se debe terminar de formar, y el contexto debe ser ordenado, y no de urgencia máxima.