Correia y Gayà, los intocables de 2021

Los dos jugadores de banda han sido intocables para Javi Gracia desde que comenzó el año, Gayà y Correia fueron los que más jugaron

Jose Hernández | 07 MAR. 2021 | 08:07
Thierry Correia

El Valencia ha conseguido enderezar el rumbo en 2021, las victorias en Mestalla han permitido tener un colchón de puntos con la zona de descenso y el futuro se ve con más optimismo. Javi Gracia ha empezado a tener un equipo tipo, con pocas modificaciones en cuanto a nombres y jugadores que son intocables. Entre ellos destacan José Luis Gayà y Thierry Correia, dos futbolistas que lo han jugado todo desde que empezó el año 2021.

No sorprende que el de Pedreguer sea inamovible en el equipo, pero nadie habría apostado que el portugués tendría tanto protagonismo. La banda derecha es suya y el luso ha tenido un rendimiento aceptable. Aunque le queda mucho por mejorar y madurar, Correia ha dejado buenas sensaciones en ataque. Es en lo táctico y defensivamente en lo que todavía debe mejorar sensiblemente. Correia y Gayà han jugado 900 minutos, superando en la lista de presencias este año a Maxi Gómez y Carlos Soler, dos futbolistas que tembién jugaron en todos los duelos de 2021.

Es en los extremos donde el técnico varía más sus propuestas, sobre todo en lo que respecta a la banda izquierda ya que en la derecha Daniel Wass también parece tener el puesto asegurado a pesar de que su rendimiento desde que empezó el año no está siendo el mejor.

Futbolistas del Valencia que jugaron más en 2021

Thierry Correia 900 minutos

José Luis Gayà 900 minutos

Maxi Gómez 883 minutos

Carlos Soler 865 minutos

Daniel Wass 734 minutos

Uros Racic 728 minutos

Gabriel Paulista 720 minutos

Jaume Doménech 630 minutos

Hugo Guillamón 619 minutos

Kang in Lee 482 minutos

Mouctar Diakhaby 368 minutos

Manu Vallejo 325 minutos