"Lo responsable es decir basta", pero el problema es cómo se hace eso en el Valencia sin dinero

La indignación no compra acciones ni paga deudas, y si queremos resolver el probema, debemos ser muy realistas más allá de todo lo demás

Toni Hernández | 04 MAR. 2021 | 09:00
Lim go Home

El entorno del Valencia podemos decir que Lim es nefasto, Murthy un pirómano, Meriton una estafa y las mil perrerías de todos ellos. Pero la indignación no soluciona el problema, que es de dinero. De mucho dinero. Y sin dinero, "lo responsable es decir basta", es imposible. "Hay que echarlos a patadas". Perfecto, estoy de acuerdo. Pero "a patadas" no se echa a nadie de una empresa, sino comprando sus acciones. Y asumiendo la deuda del Valencia y terminar el estadio. Si Alguien pone esos 600 millones de euros, a muerte con él.

¿Pero está ese alguien? ¿Que de dónde salen 600 millones de euros? La deuda neta del Valencia son 340 millones de euros. El Nuevo Mestalla necesita otros 120 más. A Lim se le deben 54 en préstamos. Y Meriton querrá cobrar por sus acciones. 600 siendo optimistas. ¿Hay alguien que ponga ese dinero? Tan verdad es que Meriton no tiene crédito en la sociedad valenciana como que no hay nadie que quiera asumir todas estas obligaciones del Valencia. Y así, "echarlos", es completamente imposible. Si nos queremos engañar, adelante. Pero la realidad, para todo, es igual de perra.

Tengo muy claro que el Valencia cambiará de manos de un máximo accionista a otro. Hay días que me es más fácil decir dueño que otros, aunque sea una palabra que no gusta a nadie. Hoy no es el día que más me apetezca usarla, pero porque tengo claro que es así y me gustaría que no lo fuera. En estas manos, las de este Peter Lim de ahora, no vamos a ninguna parte excepto que haya un plan que nos dejará más locos de lo que estamos a todos. Hace falta un cambio, pero para que eso pase, hace falta ese dinero. Y quien lo traiga.