"Queremos que Peter Lim venda el Valencia pero a quien nos salga de los cojones a nosotros"

Es la sensación que nos queda siempre, es decir, que se debe hacer lo que digamos nosotros, pero con el dinero otros... y eso no funciona así

Toni Hernández | 03 MAR. 2021 | 07:00
Príncipe Johor y Peter Lim

Que Peter Lim venda el Valencia, pero a quien digamos nosotros. Ese "nosotros" es el entorno, todos en definitiva, sin distinguir nada. La reflexión la leía en twitter, pero es que me parece colosal, porque define la realidad de una forma extraordinaria. Es nuestra forma de pensar, y si se nos deja, de actuar. Es decir, aquí se dan lecciones pero con el dinero ajeno, que a la hora de rascarnos nosotros el bolsillo, la cosa cambia, y mucho.

Puede molestarnos, pero por ser una verdad como un castillo. Es la definición del entorno del Valencia, de nosotros mismos. Querer decirle a quien ha puesto el dinero lo que debe hacer... sin poner nosotros ni uno, claro. Y algunos, hasta habiendo vendido sus acciones. Y por supuesto, quejarnos amargamente si pasa lo que nosotros entendemos que es lo mejor. Porque no llegamos a comprender que el Valencia societario ya no es nuestro, por nuestra culpa, y que eso sólo se arregla de un modo que no vamos a estar dispuestos a asumir.

Jamás compraremos el Valencia, y me refiero al valencianismo. Eso es imposible, y ojalá venga un día alguien que me cierre la boca con este tema, porque será bueno para el club. Las acciones de esta mercantil se compran y se vende, y quien tiene el dinero hace negocio. Luego podrá ser mejor o peor gestor, pero es el máximo accionista, y manda, claro que manda, porque aunque nos molesta, es el dueño. La nomenclatura me parece perfecta, pero manda. ¿Queremos mandar? Ya sabemos lo que hay que hacer... pero no lo haremos, y querremos que se haga lo que "nos salga de los cojones a nosotros".