¿Jorge Mendes va a seguir siendo importante en el Valencia con el Príncipe de Johor?

El papel del agente portugués, que también tiene una estrecha relación con el futuro gestor del club, es otro asunto que también se debe definir

Toni Hernández | 03 MAR. 2021 | 07:30
El príncipe Johor y Jorge Mendes

¿Jorge Mendes será también la mano derecha del Príncipe de Johor si se termina haciendo con el control y la gestión del Valencia? Si Peter Lim ni vende su paquete de acciones, si sigue teniendo cierto control sobre la mercantil, y pensando que Mendes y el Príncipe se conocen hacen años y tienen, al parecer, una estrecha relación, lo normal sería pensar que algo tendrá que ver. Aunque falta saber si mucho o poco, porque aunque la frase "el Valencia necesita gente de fútbol" caló, si es Mendes, que no viene del tenis, habrá debate y "problemas".

Falta por saberlo todo, ni si quiera hablamos de los detalles, pero está claro que el que sea nuevo gestor querrá cerca gente de su confianza y que conozcan el mundo del fútbol. En definitiva lo que hizo Peter Lim, o lo que han hecho otros en otros clubes, y sobre todo, en otros países. No tengo ni la más remota idea de si eso saldrá bien o mal, pero desde luego, que haya que pensar en tener a Mendes en la ecuación deportiva del club en el corto y medio plazo no es algo que podamos considerar como descabellado.

El club necesita un cambio total a casi todos los niveles después de la descapitalización que sufrió el pasado verano y la sangría de gente válida, no deportiva, que también se tuvo que marchar. El Príncipe de Johor va a ir a gente de confianza, porque es lo más sensato siempre, y como el fútbol es lo más urgente por todos los motivos que ya sabemos, y aunque esto no es jugar a la lotería, servidor apuesta porque Mendes seguirá teniendo un peso notable. Veremos cuál, pero lo tendrá.