Javi Gracia, ¿podría ser el entrenador del Valencia 21/22?

Tiene contrato en vigor, es el que más tiempo ha trabajado con los jóvenes a nivel profesional... y ya sabe cómo se trabaja aquí

Toni Hernández | 03 MAR. 2021 | 07:00
Javi Gracia

El entrenador del Valencia 21/22, ¿podría ser Javi Gracia? Si nos atenemos al contrato, lo tiene hasta el 30 de junio de ese 2022, y es complicado que, al menos este verano, el técnico navarro encontrara un banquillo que fuera mucho mejor que el de Mestalla… con toda la situación que estamos viviendo, y por lo visto, la que nos queda por vivir. Soy de los que le gustaría ver trabajar a Gracia en un contexto normal, ya no positivo, y tampoco digo boyante a nivel económico.

Pero sí con una plantilla formada con jugadores de su gusto, en la que de verdad tuviera un peso específico, y el equipo tuviera su seña de identidad desde el primer momento. Es algo que sólo hemos visto, curiosamente, en los partidos de pretemporada, y de eso ya hace tanto tiempo… Todo lo que ha ido sucediendo no le ha ayudado. Y no sólo hablo de lo que haya podido hacer la propiedad, que no ha estado a la altura, especialmente por el papel del presidente justo antes de que firmara su contrato.

Él también ha cometido errores, se ha equivocado en decisiones, y desde luego que no estoy hablando de fútbol, o al menos no sólo de ello. Insisto, con contrato en vigor, y aunque una salida este verano es mucho más barata que cuando se quiso ir, Gracia debería ser la primera opción, aunque fuera también luego la primera en desestimarse. ¿El navarro querría? ¿El entorno lo vería bien? ¿Se soportarían entrenador y Meriton después de todo lo vivido? Lo cierto es que ya va faltando muy poco para que todos salgamos de esta duda.