El Valencia, con o sin Meriton, necesita gente de fútbol, y ya

La foto de David González, compañero del Diario AS, ilustra perfectamente muchas de las cosas que pasan ahora mismo en este club

Toni Hernández | 02 MAR. 2021 | 08:30
Anil Murthy

Si Peter Lim no vende el Valencia, aunque sea por el momento, el fichaje que debe cerrar Meriton para el club es alguien del mundo del fútbol. De forma urgente, inmediata, si puede ser hoy antes que mañana. ¿Otro Mateu Alemany? Pues hombre, eso sería lo suyo, pero teniendo claro que el balear no será, lo que está claro es que debe ser alguien que venga a dejar a un lado a Anil Murthy, al que esto le gusta mucho, pero que está muy lejos de estar preparado. Y de tener el respeto de todos dentro del organigrama del club.

Que el máximo accionista debe vender es evidente, porque el tiempo de Meriton aquí está agotado a todos los niveles, y las personas que Lim deja al frente del club sólo hacen que acelerar el proceso, sin ningún tipo de control. Aunque el problema no es exigir a Lim que venda, sino que venga alguien y compre, que de eso no hay, y es donde está el drama que no se quiere ver. Y mientras ese otro mirlo blanco aparece, tendremos esto en el Valencia. Y como eso va a ser así, tiene que ser de la mejor manera posible y no al revés, por el amor de Dios.

Llegados a este punto, lo tengo muy claro, que Lim deje que sus amigos del mundo del fútbol de verdad, los que se juegan el tipo, por eso dejo fuera a los Gary Neville de turno, le digan quién y cómo. O que llame a gente del terreno, que sería mucho mejor a todos los niveles. No sé qué demonios hace Fernando Gómez fuera del Valencia con lo que cae, es absolutamente inexplicable. Pero se necesita gente de fútbol de forma inmediata, más allá de otro tipo de cuestiones. Que somos un equipo de fútbol, simplemente eso. O nada menos que eso.