La reunión que debe cambiar el futuro del Valencia a cuenta del Nuevo Mestalla

Anil Murthy se va a sentar con Ximo Puig para sentar las bases y la hoja de ruta de lo que debe ser el coliseo blanquinegro

Toni Hernández | 02 MAR. 2021 | 09:00
Ximo Puig y Murthy

El futuro del Valencia se decide hoy. No, no es ninguna grandilocuencia, ojalá. Simplemente es el reflejo de una situación que se lleva demorando 15 años, que tiene muchos culpables y no sólo Peter Lim, y a la que se debe dar una solución de forma definitiva. Anil Murthy y Ximo Puig se reúnen esta tarde para tratar en persona lo que tiene que ser la hoja de ruta para terminar el Nuevo Mestalla. Sin más excusas, sin más retrasos y sin más amenazas. Todo por eso orden, pero todo al fin y al cabo.

Desde que Murthy se fue a Singapur y ha tratado con Peter Lim (que por cierto, no hemos sabido a ciencia exacta ni dónde ni cuándo se han visto), las filtraciones sobre los planes del máximo accionista se han disparado. A nadie escapa ya a estas alturas que todo eso lo cuenta el presidente sin freno ni filtro, pero es que ahora es cuando ha llegado el momento de convertir las palabras en hechos. Y no hay más tiempo ni más patadas hacia delante.

Se debe presentar un plan de financiación para terminar el Nuevo Mestalla, que sea real, unos tiempos, que sean reales, y sobre todo, una petición de licencias que es un paso previo sin el que no se puede hacer nada más. Si el Valencia hace lo que debe, se supone que los políticos también lo harán, porque en caso contrario sería poco menos que cómico. Pero el primer paso lo debe dar el club. Vamos a ver qué le cuenta Murthy a Puig, pero no hay margen para más sainetes.