Peter Lim debe terminar el Nuevo Mestalla, venda o no venda el Valencia

Tanto si el máximo accionista tiene decidido vender su 85%, como si no, el terminar este proyecto vertebral es absolutamente imprescindible

Toni Hernández | 01 MAR. 2021 | 07:30
Salvo y Lim

Los planes de Peter Lim para el Valencia pasan, en cualquier escenario posible, por terminar el Nuevo Mestalla. O al menos y pensando en un medio plazo, en salvar el asunto de la ATE y su vencimiento el 16 de mayo, y que el club, la empresa de la que tiene el 85% a fin de cuentas, no pierda unos 40.000 metros de suelo edificable. O lo que es lo mismo en dinero, a corto plazo, entre 15 y 20 millones de euros. Pero más allá de todo esto, que ya de por sí debería tener el suficiente peso para que se le pusieran soluciones, lo que Lim haría sería calmar unas aguas que están reventadas, que no aguantan más.

A nivel social no veo cómo Meriton puede hacer que se reconduzcan las cosas, aunque lo que sí tengo claro es que se debe buscar el bien de la entidad. Y eso pasa, entre otras muchas cosas, por poner en marcha las obras del futuro estadio cuanto antes. Si lo hace con un préstamo avalado por él mismo a nivel personal, fantástico. Eso significaría que si hay venta, el futuro comprador deberá hacerse cargo también de él. Si trae un socio que ayude al Valencia a terminar el estadio, pues fantástico también, que no será el primer club en el mundo que busca un partner estratégico para poder terminar una obra de estas características.

Lo que está muy claro es que Lim debe empezar a dar pasos, porque ya no basta con que Anil Murthy filtre una batería de acciones que se van a llevar a cabo. Debe haber hechos que sean tangibles. Porque si eso va sucediendo, el hecho de que vayamos a otro curso con el tema deportivo ajustado se podrá entender un poco mejor. O al menos, como decía un tuitero con un arte brutal, saber exactamente por qué se les va a insultar la temporada que viene.