Empieza marzo, ¿el mes de de la renovación de Gayà por el Valencia?

Se supone que durante el mes que arranca hoy se debe acometer esta operación, que caso de cerrarse, supondría un golpe de efecto enorme

Toni Hernández | 01 MAR. 2021 | 07:00
Jose Luis Gayà

¿El Valencia cerrará en marzo la renovación de José Luis Gayà? Esa era la idea que tenía el club, o al menos la que deslizó a los medios hace algunos días. El tiempo que haya estado Anil Murthy con Peter Lim en Singapur debe haber servido, entre otras cosas, para poder clarificar este asunto, y sobre todo, saber qué oferta se le debe hacer al lateral zurdo de Pedreguer. La idea es convertirlo en el mejor pagado de la plantilla, pero como todos sabemos, no va a ser una mera cuestión de dinero.

Hay que armar un proyecto deportivo que pase porque el Valencia regrese entre los mejores de la Liga en el corto plazo de tiempo. Esto es algo absolutamente fundamental no ya sólo para Gayà, sino para cualquier futbolista de nivel que haya en la plantilla o que se pretenda que lo haga. Y aquí es donde más trabajo puede haber, porque además de la idea se debe tener a quien la ejecute. Y en eso debe tener mucho que decir Peter Lim, como no podría ser de otro modo.

El Valencia le pondrá encima de la mesa una oferta económica importante, de eso no nos cabe ninguda duda. Pero lo que Gayà va a pedir, y quien no lo entienda tiene un problema, es saber qué idea tiene de verdad el club con respecto a ser de nuevo competitivos al máximo nivel. El valenciano cumplirá 26 años en mayo, está en el mejor momento de su carrera, se encamina hacia las mejores temporadas a todos los niveles, y aunque está dispuesto a liderar un cambio a mejor, es poco probable que se resigne a estar en u sitio sin aspiraciones. Aunque sea su casa y sea donde más quiere estar.