¿Los fichajes del Valencia tendrán opciones esta vez?

Ferro, Oliva y Cutrone, además de Piccini, llegaron el pasado mes de enero, aunque hasta ahora, su peso en el equipo es poco menos que nulo

Toni Hernández | 27 FEB. 2021 | 08:30
Christian Oliva

¿Le dará Javi Gracia la titularidad en el Valencia a alguno de los fichajes de este pasado mercado de invierno? Pues todo indica que no en el partido contra el Getafe, porque el técnico navarro ha probado varias cosas, y en ninguna de las combinaciones parece que tengan cabida ni Piccini (esta semana haciendo buenas sesiones de entrenamiento) ni Ferro ni Oliva ni Cutrone. Y ya no sólo eso. Es que se está viendo, al menos de momento, que no son ni la segunda opción que puede tener el equipo en estos momentos.

Ya hemos hablado estos días sobre este asunto. Nos hemos preguntado si realmente le gustan o le sirven a Javi Gracia estos jugadores. Apenas han contado hasta ahora, y hoy, de salida, tampoco parece que lo vayan a hacer. Eso sugiere varias preguntas al respecto, pero está claro que el equipo andaba necesitado de refuerzos... y también de la recuperación de todos los jugadores que estaban lesionados o que iban dando positivo por el maldito COVID-19 que tanto ha condicionado las cosas en la presente campaña. Y lo que queda, claro.

No se trata de hacerle el once titular al navarro, que para eso ya hay otros fotos donde se exige que jueguen unos y dejen de jugar otros. Pero llama la atención que ninguno de los nuevos tenga peso. Especialmente llamativo es el caso del uruguayo Oliva. Durante semanas se ha dicho que faltaba un "6" puro, y él lo es. Apenas suma 27 minutos vestido con la camiseta del Valencia, y fue ante el Madrid con el partido ya perdido. En cualquier caso, que los que jueguen ganen, que al final es lo único que vale.