La renovación de Daniel Wass por el Valencia

El centrocampista danés iba a ampliar su contrato hace unos meses... pero desde ya hace bastante tiempo no se ha sabido nada más

Toni Hernández | 23 FEB. 2021 | 08:30
Daniel Wass

La renovación de Daniel Wass por el Valencia es un asunto que parecía que estaba claro y encarado, y del que hace ya muchas semanas que no se dice absolutamente nada. Y eso coincidiendo con un momento deportivo del danés que no es el mejor de todos desde que llegó a Mestalla hace ya casi 3 años. Respecto a Wass es siempre como un círculo vicioso que no se cierra nunca. Es un futbolista que debía tener el rol de complemento en una plantilla muy potente, y al que por las circunstancias, se le ha terminado convirtiendo en alguien poco menos que vital en todos los sentidos.

Y no estamos hablando de fútbol, es decir, de si debe jugar aquí o allí, que parece un tema menor pero que explica en gran parte los bajones que termina teniendo el ex jugador del Celta de Vigo. Pero el rol es quizá lo que más le “mata” de cara a la opinión pública. Y lo que quizá haya hecho que su renovación esté ahora mismo parada. O al menos eso es lo que parece desde fuera. Cuando se comenzó a hablar de ello, había otros dos jugadores que entraban en los planes del club para prorrogar sus contratos. El propio Wass, José Luis Gayà y Gabriel Paulista. El español de origen brasileño, como todos sabemos, ya firmó.

Y el valenciano se espera que pueda hacerlo en marzo, o al menos esa es la intención que tiene el Valencia con él. ¿Pero y Wass? Le queda un año de contrato y lo que falta de esta temporada, aunque su edad, camino a los 32 años, y su perfil, hace que poco menos que sea inviable el hecho de contar con un buen traspaso en la próxima ventana. Caso de que no querer que siga. Veremos si este tema se termina resolviendo, de un modo u otro, antes de que finalice la actual campaña.