Detalles de una tarde con mucho sufrimiento y final feliz

El Valencia salió reforzado por el resultado pero sufrió mucho para obtener el triunfo ante el Celta de Vigo, repasamos algunos detalles que dejó el partido

Jose Hernández | 21 FEB. 2021 | 08:00
Kang in Lee

El Valencia consiguió una victoria balsámica que le hace respirar en la tabla, repasamos algunos detalles que dejó el triunfo ante el Celta de Vigo.

Vallejo, de nuevo el mejor revulsivo del Valencia

El gaditano saltó al campo desde el banquillo y marcó un gol providencial en el tiempo de descuento. Vallejo cumplió la norma y volvió a ser decisivo saliendo como hombre de refresco.

Un cambio necesario

Jasper Cillessen volvió al once titular tras su larga lesión. El neerlandés estuvo correcto y dio seguridad a la defensa, era un cambio necesario después de jornadas en las que Jaume Doménech no estuvo a la altura. Parece que Gracia ya ha tomado una decisión y en esta ocasión sí confiará en Cillessen de cara al final de temporada.

Problemas en la construcción

Al Valencia le costó demasiado llevar las riendas del partido. Esta vez el equipo de Gracia entró enchufado y atento en defensa pero fue inoperante en ataque. De nuevo faltaron balones claros a Maxi en el primer tiempo y Kang in Lee no encontró los espacios necesarios para inquietar. Es una faceta del juego a mejorar ya que ni siquiera con superioridad numérica se consiguió crear demasiado peligro.

Gracia aprovechó a Kang in Lee

El técnico alineó al coreano de inicio y además le mantuvo en el campo en la segunda mitad, primero como segunda punta y después actuando de enganche el coreano estuvo activo pero sin suerte. Pero el partido de ayer puede ser una señal de las intenciones del entrenador en el futuro. Kang in se inventó una jugada magnífica en el primer gol.