Yunus Musah pide a gritos jugar en este Valencia

El joven extremo norteamericano, que sólo ha sido dos veces titular en lo que llevamos de 2021, es posible que ahora mismo sea una buena alternativa de salida

Toni Hernández | 20 FEB. 2021 | 08:30
Yunus Musah

Yunus Musah está "exigiendo" ser titular en el Valencia con hechos. En todo lo que llevamos desde 2021, Javi Gracia sólo ha contado con él de salida en el partido contra el Cádiz en Mestalla, y frente el Atlético de Madrid en el Metropolitano. En todos los demás choques ha sido suplente, y en Valladolid no llegó a jugar, siendo hasta ahora el único choque liguero que se ha perdido esta campaña. Lo cierto es que el norteamericano daba señales de fatiga hace unas semanas. Pero ahora, lo que demuestra saliendo desde el banquillo, hace que se tenga que reconsiderar su rol.

Su último partido de salida fue contra el equipo de Simeone. Y aquella primera parte fue de las mejores del año, excepto por el gol encajado, que lo ensució todo demasiado. Cuando salió desde el banquillo frente al Athletic o el Madrid, hizo ruido, intentó ser profundo, vertical, hacer daño. Se atrevió en definitiva, que es algo que no pasa demasiado en este equipo demasiadas veces. Y es posible que ahora más que nunca hagan falta actitudes como esta para salir de donde estamos y no complicarnos aún más la vida.

¿Sentar a Wass? Pues es una opción, aunque el danés quizá pueda volver al lateral derecho contra el Celta de Vigo para sacar a Correia, al que todos apuntan, y que en Madrid salió especialmente escaldado. Pero lo que está claro es que, ahora mismo, Musah pide a gritos jugar, jugar más, jugar alegre y jugar mirando a la portería contraria. Quizá el plan de sacarlo en los tramos finales no sea malo. Pero nos cuesta tanto ir por delante, que casi vale la pena intentar marcar primero y después hacer otra cosa. Y para eso, Musah está listo.