El nivel de Daniel Wass, en este Valencia, muy preocupante: ¿de qué debe jugar?

El danés quizá necesite un descanso o una zona de confort absoluto para sentirse cómodo, porque lo visto en los últimos partidos no tiene nada que ver con su nivel real

Toni Hernández | 19 FEB. 2021 | 09:00
Daniel Wass

¿Debe darle un descanso Javi Gracia a Daniel Wass? El danés ha sido titular en 22 de los 23 partidos disputados, y sólo se perdió uno por sanción. Ha jugado 1879 minutos, siendo sustituido hasta en 8 ocasiones durante este periodo. Pero más allá de cifras, que son muy sufridas para muchas cosas, la sensación que dio Wass frente al Athletic y el Madrid es la de estar poco menos que desquiciado, agotado mentalmente, con una toma de decisiones impropia de un tipo de su nivel y de su experiencia.

Lo que debe ser Wass en el Valencia lo hemos dicho muchas veces. En un contexto "normal", un tipo que da profundidad a una buena plantilla, un complemente de nivel que además es polivalente. En este equipo su rol es otro, de hecho mucho más importante, y quizá por encima no sólo de sus posibilidades futbolísticas, que es algo siempre muy particular, sino del desgaste mental que lleva este tipo de responsabilidad. Y más cuando encima no juegas casi nunca en tu sitio natural, con todo lo que eso conlleva.

Su posición no es la de lateral ni de banda derecha. Tampoco es medio centro. Es un interior con trabajo, llegada y cierta calidad, ideal para jugar con un sistema de 3 por dentro, algo que no ha pasado en los casi 3 años que lleva en el Valencia. Es posible que deba descansar. O incluso regresa al lateral derecho, que quizá sea una posición de más confort ahora mismo que cualquier otra. Pero en cualquier caso, necesitamos a un buen Wass, porque sigue siendo uno de los pilares de este equipo.