Los capitanes del Valencia, a escena

Son los que deben tirar del grupo, los que deben reforzar al entrenador, los que tienen que sacarnos de esto ahora más que nunca

Toni Hernández | 18 FEB. 2021 | 08:00
Paulista, Jaume, Gayà y Soler

Es el momento de los capitanes del Valencia. Gabriel Paulista, Jaume Domèmech, Carlos Soler y José Luis Gayà son los hombres que deben tirar del resto de la plantilla, apartar al que no quiera estar o no se vea capaz, y reforzar, o no, el trabajo de Javi Gracia al frente del equipo. Para eso están, que nadie se engañe, que un capitán no es el que lleva el brazalete y se hace la foto con el árbitro, como tantas veces me dijo mi querido Ricardo Arias, que algo más que nosotros debe saber del tema.

Se están diciendo muchas cosas, hay muchos rumores, se van muchas imágenes feas. Todo eso en una semana en la que nos jugamos de verdad la vida, porque perder el sábado contra el Celta de Vigo en Mestalla nos mete otra vez de lleno en el lío. Ese del que no hemos terminado de salir nunca, pero en el que no nos hemos terminado de hundir ninguna jornada. Se señala a jugadores, se pone a los pies del patíbulo al técnico, se habla de un futuro comprador del club... todo muy en nuestra linea de cómo hacer las cosas que no se deben hacer en determinados momentos.

Cuando se cierra la puerta de un vestuario, los que quedan dentro son los que mandan, los que hacen cumplir su voluntad. Ahí se meten más de tipos cada uno de su padre y de su madre, que piensan normalmente distinto, y a los que alguien debe poner de acuerdo. Y esos son los capitanes. Haciendo un grupo fuerte y sano, aunque eso conlleve dejar a gente de lado o directamente fuera. No podemos andar con más historias, que nos estamos jugando el futuro, y estamos en sus manos. Se quiera o no se quiera.