¿El Valencia tiene que perder para echar a Javi Gracia?

Nunca he entendido eso de que un partido marque el destino de nadie, porque el trabajo es el mismo pase lo que pase, y la decisión también lo tendría que ser

Toni Hernández | 17 FEB. 2021 | 08:00
Javi Gracia

"Si el Valencia pierde contra el Celta, se tira a Javi Gracia". El trabajo es el mismo sea cual sea el resultado. Si no se cree en él, si él no cree en esto, no hace falta esperar al sábado ni perder otro partido. La decisión es aquí y ahora. Nunca entenderé estas cosas. Me contaba mi querido amigo Ramón Tomás una historia del Valencia de hace muchos años. "Si el Valencia pierde, traerán a Joel". Estamos en 1958, y Joel es campeón del mundo con la Brasil de Pelé. Me decía que él pensaba, siendo un niño, "¿y no puede ganar el Valencia y que traigan a Joel igual?".

Joel vino, jugó dos años y medio, y tampoco pasó a los anales de la historia del club. En cualquier caso, la historia es la misma 60 años más tarde. ¿Hay que perder contra el Celta de Vigo para echar a Javi Gracia cuando el trabajo es exactamente el mismo pase lo que pase el sábado contra los gallegos? Si no hay confianza del Valencia para el entrenador, y al revés, esperar al fin de semana es hacer el bobo. Es como cuando no quieres romper con tu pareja por vergüenza pero te sigues viendo contra persona. No tiene sentido.

Creo que Javi Gracia ha tenido muy mala suerte llegando en este momento, y que cometió un error absurdo con su amago de irse. Y que todo eso ha ido pasando factura. Los partidos de Bilbao y de Madrid me dejaron una sensación que no había tenido durante todo el año, y mira que hemos tenido días de traca. Ha sido la primera vez que he sentido que no el técnico no era capaz de cambiar cosas evidentes. No creo que nada sea distinto en base al resultado al sábado, y tenemos que ganar. Pero Gracia no depende de esa duelo, y eso lo sabemos todos.