Javi Gracia no cambia los partidos del Valencia

Mjcho se ha hablado de la lentitud en los cambios pero la falta de recursos cuando los partidos se tuercen va mucho más lejos

Jose Hernández | 16 FEB. 2021 | 08:08
Real Madrid-Valencia

El Valencia es un equipo muy previsible, aunque la idea de juego se aproxima a la contención el equipo tampoco termina por defender bien y encaja goles muy evitables. El partido ante el Real Madrid fue lamentable por todo, es imposible sacar algún aspecto positivo y el Valencia estuvo a merced de los blancos desde el pitido inicial. La falta de intensidad al inicio es algo que se repite día tras día, aunque frente al Real Madrid quedó más de manifiesto si cabe. No se entiende que el Valencia no tuviera ningún plan para intentar darle la vuelta al encuentro y esto es mucho más preocupante. En estye caso es obligado mirar al entrenador.

Tras la mala primera parte en Valdebebas se esperaban más caras nuevas de inicio. No basta con hacer cambios hombre por hombre ya que el equipo necesita otro tipo de recursos tácticos. Partiendo de la base y sabiendo que la plantilla es muy corta y está repleta de futbolistas jóvenes, se espera mucho más del entrenador en este tipo de situaciones. Evidentemente Gracia no destaca por ganar la partida táctica a los rivales y equipos como el Atlético de Madrid se beneficiaron del previsible juego del conjunto blanquinegro.

Gracia se niega a cambiar el sistema o al menos a probar cosas nuevas durante fases complicadas del juego, y esto resta muchas posibilidades a los jugadores. Si a ello unimos el mal nivel de algunos de ellos nos encontramos a un Valencia muy plano y absolutamente inofensivo ante rivales competitivos.