La gran decisión que debe tomar Javi Gracia en el Valencia (portería)

La presión que va a haber a cuenta del portero titular del equipo va a ser grande, y él es quien tiene que elegir al que va a jugar

Toni Hernández | 16 FEB. 2021 | 09:00
Javi Gracia

Javi Gracia debe tomar una decisión muy importante esta semana para el futuro deportivo del Valencia en el corto plazo. Jasper Cillessen ya tiene el alta médica y tambien deportiva, y si desde hace ya días se viene escuchando "run run" en el entorno a cuenta de este tema, ahora vamos a ir directos a una presión más que fuerte para el técnico navarro. Y es que debe dejar claro si Jaume Domènech sigue siendo el amo de la portería, o si por contra, el holandés disfruta de sus primeros minutos en esta campaña.

Si nos atenemos a lo visto cuando han estado los dos a disposición, el titular siempre ha sido Jaume. Sí es cierto que en la semana del Madrid en Mestalla, se especuló de manera importante con que Gracia meditaba darle la titularidad a Cillessen, pero justo en esos días fue cuando sufrió la grave lesión de la que ha estado recuperándose durante varios meses. ¿Ha cambiado la idea del entrenador en ese tiempo? ¿Le sigue pareciendo Jaume el hombre idóneo para ocupar el puesto?

A estas cuestiones meramente deportivas hay que añadirles el factor de la presión. Y que nadie dude que va a ser fuerte, porque aquí todo el mundo tiene sus favoritos y sus intereses. No voy a negar, como no lo hago nunca, que Jaume es mi amigo y que me encantaría que siguiera siendo el portero titular, y haciéndolo mejor que bien. Pero lo que tengo igualmente claro es que lo que decida Gracia será lo correcto, me parecerá bien, y lo apoyaré a muerte sin fisuras.