La primera parte del Valencia en Madrid y Javi Gracia

Es absolutamente intolerable lo que se vio en ese primer tiempo, mucho más allá del nivel que pueda tener la plantilla ahora

Toni Hernández | 15 FEB. 2021 | 07:00
Kross

La primera parte del Valencia en Madrid fue uno de los momentos más bochornosos de esta temporada, y eso que el listón está alto en el curso que llevamos. No había por dónde coger nada de lo que se vio, de lo que se hizo, de lo se intentó, que básicamente fue nada. La nada. Toda una semana preparando el choque, estudiando al rival, mandando mensajes muy positivos desde dentro, y cuando el balón se pone a rodar, nos vamos por completo.

Eso puede dar cuando tienes un nivel individual muy alto y tu rival es peor que tú. Pero con el equipo que tenemos y contra el Madrid, que por muy mal que estén, son mucho mejores que este Valencia. La sensación es que te podían haber reventado, y que el 2-0 hasta casi de podía dar como bueno. ¿Qué demonios espitábamos jugando así un partido de fútbol profesional? He sido de los que ha defendido a esta plantilla a capa y espada, porque entendía que se llevaban muchos palos que no eran para ellos.

He dicho que me gustaría ver a un Javi Gracia en un contexto normal, pero es que hay una serie de mínimos que se tienen que dar, de la manera que sea, y en esos 45 minutos no se vieron ni mirando con los mejores ojos posibles. El técnico navarro tiene una parte de responsabilidad grande, lo mismo que los jugadores, de que pasen cosas como estas, que son inconcebibles. Se puede ganar y se puede perder, pero muchas veces las formas son mucho más importantes que el fin de cada partido.