Un nuevo entrenador para el Valencia 21/22: ¿lo "normal"?

Que el técnico navarro no esté en el banquillo de Mestalla el año que viene es algo que está encima de la mesa... y que se debe dejar claro ahora

Toni Hernández | 15 FEB. 2021 | 09:00
Javi Gracia

¿Javi Gracia va a dejar de ser el entrenador del Valencia cuando finalice esta temporada? Es algo de lo que se empieza a hablar, aunque también es cierto que estamos mezclando tanto lo que queremos, porque se va contra Lim, con lo que sería positivo o simplemente entraría dentro de lo normal, que se hace complicado identificar la certeza del deseo. Por ahí se desangra mucho el periodismo deportivo, y por donde encuentran hueco gente como Ibai Llanos o DJ Mario para cabreo de parte de la profesión. Pero es como están las cosas.

El futuro del técnico navarro está en el aire aunque tenga contrato, eso es algo evidente por cómo ha sido la temporada desde casi el primer entrenamiento. Pero una cosa es esa, otra que se le vaya a cesar, y otra incluso que sea él quien se quiera marchar de aquí. Todos los escenarios son plausibles, eso sí que es cierto. Pero en cualquier caso, e independientemente de cómo se produjera el desenlace, lo cierto es que se abre la puerta a un contexto en el que deba venir un entrenador nuevo el curso que viene.

Y volvemos otra vez a lo mismo de lo que venimos hablando estas últimas semanas: ¿quién toma esa decisión, quién lo elige, en base a qué criterios, con qué plan y objetivos? El banquillo del Valencia siempre va a ser atractivo, por muy mal que estemos, pero debemos hacerlo llamativo para los mejores, por supuesto que sí. No tengo claro que Javi Gracia no fuera mi entrenador en un contexto mucho más normal de las cosas, vaya eso por delante. Pero tanto si se quedara como si se fuera o lo echaran, lo que de verdad no tengo nada claro es quién pone en marcha el plan. Y quién lo confecciona, claro.