Un drama del Valencia llamado Gonçalo Guedes

El partido del portugués en Madrid volvió a ser indigno, tuvo que ser sustituido en el descanso, y de nuevo dejó de dar "señales de vida"

Toni Hernández | 15 FEB. 2021 | 08:00
Gonçalo Guedes

El Valencia no puede aguantar a este Gonçalo Guedes ni un minuto más. La paciencia que se ha tenido con él supera lo infinito, durante mucho tiempo y muchas circunstancias distintas. Siempre lo estamos esperando, siempre nos da alguna píldora que nos hace pensar que sí, que a lo mejor esta vez… pero luego hay un día exigente, cuando hay que estar, cuando toca ser decisivo y marcar las diferencias, y así se le vuelven a ver todas las costuras.

Lo de Madrid en la primera parte es indigno de un jugador profesional, mucho más allá de ser mejor o peor, de estar más fino o más espeso. Ni una sola jugada, ni un solo gesto que pudiera llamar al optimismo, ni sacrificio defensivo, ni entendimiento del juego en ningún momento… Que seas un baluarte ofensivo, que tu equipo pierda 2-0 al descanso, y que te quedes en el vestuario antes de empezar la segunda parte, lo dice todo. No podemos aguantar esta situación, de ninguna de las maneras. Ni a nivel deportivo ni económico nos da para poder soportar el coste de este jugador y su rendimiento.

Hemos superado esa sensación de “la nada”, que tantas veces hemos tenido con él. Ya es ni desesperación, porque eso ya hace tiempo que lo hemos dejado atrás. Es que somos uno menos con él, y eso es muy duro de ver, y mucho más de decir absolutamente convencido de ello. No sé qué se tiene que hacer, pero Jorge Mendes debe ponerlo en el mercado y sacar el máximo dinero por él. Que al menos perdamos la cantidad más baja posible. Muy duro, un absoluto desastre de 40 millones de euros.