Gonçalo Guedes, aquí tienes tu gran día para volver a ser jugador del Valencia

El extremo portugués, que anda mejor en los últimos partidos, se encuentra ante el escenario perfecto para "volver" de forma definitiva... y para siempre

Toni Hernández | 14 FEB. 2021 | 08:30
Gonçalo Guedes

Un Real Madrid - Valencia, con tanto en juego para los blanquinegros, es el escenario ideal para que Gonçalo Guedes haga un gran partido, después de mucho tiempo, y de alguna manera "vuelva" de forma definitiva al equipo. Desde la expulsión en Granada por mandar a la mierda al árbitro han pasado muchas cosas. Dos partidos de sanción, dos suplencias contra Osasuna y Atlético de Madrid (donde no aportó nada al equipo), y dos titularidades contra Elche y Athletic, donde vimos un Guedes mucho más entonado.

De hecho, una jugada suya contra los ilicitanos fue el que dio el gol del triunfo tras el cabezazo de Daniel Wass. Guedes debe ser un jugador básico en este Valencia, incluso en uno que esté luchando por los primeros puestos, porque ya lo hemos visto. Por eso nos tiramos las manos a la cabeza con él un a y mil veces cuando no responde a lo que su nivel nos dice que puede dar. Siempre es tener paciencia, siempre es poco, siempre es esperar... Pero esta vez tiene que ser la buena, y el del Madrid, "el partido".

Es el día, es el rival, pero sobre todo, es la necesidad que tiene el Valencia de conseguir una victoria que aleje fantasmas y le dé prestigio y una alegría merecida a la plantilla. Si Guedes está en su mejor nivel, si es ese tipo que nosotros sabemos que sabe y que puede, tiene que ser un dolor de cabeza para los blancos, debe ser el lugar por donde el equipo de Javi Gracia empiece a ganar el duelo. Querido Gonçalo, por el amor de Dios, que sea de verdad el momento en el que vuelvas.