Cómo puede ganarle el Valencia al Madrid de Zidane

El equipo, más allá del resultado, dio con muchas de las claves en el partido de la primera vuelta, y ese debe ser el camino a seguir

Toni Hernández | 14 FEB. 2021 | 07:30
El Valencia celebrando un gol

¿Cuál es la forma en la que el Valencia le puede ganar al Madrid en Zidane, y en su casa? Está claro que este año ese factor cuenta menos, porque por un lado no hay público en los estadios, y por otro, ni si quiera se juega en el Santiago Bernabéu. Pensar que ellos tienen bajas, dudas y tocados es empezar mal el encuentro, no lo olvidemos. Y más pensando en qué pasó en Bilbao la semana pasada con un contexto muy similar, y con un rival incluso más cansado de lo que pueda estar ahora mismo el Madrid.

De entrada hay que jugar en campo contrario. Y no necesariamente con balón. El Madrid se basa en la salida del balón, que sin Ramos es otra, y se basa micho, lógicamente, en Modric y Kross. Cortar esa linea de pase, apretarles mucho en su campo para forzar el robo de balón y la llegada al área rival con peligro, esencial. Es por ello que quizá pueda tener chance Christian Oliva sin que ello signifique que Soler o Racic se vayan a quedar en el banquillo. Si eso pasara, lo normal es que cayera Wass, salvo que el danés fuera el lateral derecho.

Las armas se tienen, y el descaro y la velocidad y verticalidad para ir contra el marco rival, lo mismo. No hay que tener miedo, sin volverse locos, pero teniendo muy claro que al Madrid se le puede hacer daño, y que este año, quizá a excepción de la segunda mitad en el Metropolitano, el equipo ha estado por encima de su media en este tipo de partidos. Necesitamos ganar porque los puntos ahora mismo son oro, y nos tiene que dar igual si es al Madrid o el que sea, y dónde juegue. Y hacer lo que tenemos que hacer.