El proyecto desconocido del Valencia de Meriton (más allá de una venta)

Si por lo que fuera no vendiera, si los jugadores siguieran renovando, si hubiera un plan deportivo... algo hay que se nos escapa, y no es pequeño

Toni Hernández | 12 FEB. 2021 | 09:00
Joey Lim

El proyecto de Meriton en el Valencia, ¿cuál es? ¿Va más allá de cerrar una venta del 85% de las acciones que posee Peter Lim en el corto espacio de tiempo? ¿Qué se le dice a gente como Gabriel Paulista, Yunus Musah o Uros Racic para que renueven sus contratos cuando podrían tener grandes equipos interesados por ellos y con un contexto contractual muy favorable para ellos? Me lo llevo preguntando desde que se llegó al acuerdo con el central español de origen brasileño, y lo sigo haciendo ahora... quizá con más fuerza.

Porque es el tiempo de pensar en el futuro a corto plazo, es decir, el año que viene, y tener claros los mimbres que se van a querer para armar una plantilla que tiene que ser fuerte desde el primer día. Y que se verá sometida a alguna venta, porque se sigue teniendo que cuadrar el presupuesto. Aunque de los préstamos de Lim al club y su cobro habría que hablar un poco más adelante. ¿Qué tiene Peter Lim en la cabeza para el Valencia si no se produce una venta?

Porque todo lo que sea que el actual máximo accionista siguiera cuando el balón empiece a rodar el curso que viene significaría que no tiene la más mínima intención de irse en el corto plazo. Y eso, en teoría y por pura lógica, querría decir también que tendría que haber algún tipo de plan deportivo, que esto no deja de ser un club profesional de primer nivel, amén de la institución más grande de la Comunitat Valenciana y una de las más importantes de España. Que se nos escapan muchas cosas lo tengo muy claro, y que sólo Lim sabe lo que va a pasar, también. Pero está claro que es algo que se debe aclarar cuanto antes, por muchas cosas, pero especialmente por respeto a todos los formamos el Valencia.