La primera regla para que el Valencia saque algo positivo de Valdebebas

El Valencia de Gracia llega con la defensa tocada pero eso no debe ser motivo para dejar de lado conceptos que en estas semanas se han asimilado

Jose Hernández | 12 FEB. 2021 | 08:00
Valencia-Real Madrid

Para sacar algo positivo en el partido de Madrid es fundamental que el Valencia mejore mecanismos defensivos y sobre todo que evite errores puntuales. No descubrimos nada al afirmar que el gran problema del Valencia de Gracia ha sido su inseguridad defensiva, a pesar de que este aspecto se ha mejorado en las últimas semanas ante el Real Madrid no se podrán hacer concesiones.

Defensa tocada

Diakhaby sigue lesionado y es previsible que Hugo Guillamón no esté presente en el partido por sanción. La defensa está más tocada que nunca en cuanto a efectivos y por ello podría haber llegado la oportunidad para Ferro. El portugués tiene la oportunidad de debutar en un escenario muy estimulante, es cierto que el partido no se juega en el Bernabéu pero actuar ante el Real Madrid siempre hace que los focos se multipliquen. Gabriel Paulista será el líder y debe ayudar al joven fichaje.

El mejor Jaume Doménech

El portero de Almenara alterna alguna parada espectacular con errores de bulto. Todo hace indicar que en pocos días dejará su puesto a Cillessen pero está claro que Jaume no lo pondrá nada fácil, en Valdebebas se debe ver al guardameta de las grandes ocasiones, si es así el Valencia tendrá mucho ganado.

La seguridad no parte solo de la línea de zagueros

El Valencia tiene que seguir en la buena línea que le ha dado resultados en las últimas semanas. Las líneas están mucho más juntas y se deben evitar pérdidas absurdas en zonas peligrosas del campo. El guión de partido parece claro, con un Valencia que buscará el contragolpe y minimizará riesgos ante un Real Madrid que ya ha demostrado que no perdona ante la mínima concesión. Defender es trabajo de todo el equipo.