53 años sin que el Valencia le gane los dos partidos de liga al Real Madrid

En caso de vencer el domingo al Real Madrid el Valencia lograría un mérito histórico que no se produce desde hace más de medio siglo

Jose Hernández | 12 FEB. 2021 | 08:05
Ramos y Kang in Lee

El partido de este fin de semana entre el Real Madrid y el Valencia está cargado de alicientes, por un lado el equipo de Gracia necesita los puntos para poder respirar en la tabla y por otro enfrentarse al conjunto blanco siempre representa un reto especial. En la primera vuelta el Valencia sorprendió a los de Zidane jugando un magnífico encuentro y saliendo beneficiado por el VAR (los penaltis revisados fueron claros). Aquella victoria coloca al actual Valencia a las puertas de una circunstancia que no se produce desde la temporada 1967-68, ganar al Real Madrid los dos partidos en un mismo campeonato de liga.

Durante este tiempo se produjeron triunfos históricos e importantes, incluso el equipo blanquinegro llegó a eliminar al Madrid en la copa ganando los dos partidos de la eliminatoria. Pero en 53 años los de Mestalla nunca completaron una campaña redonda y se impusieron en los dos partidos. De hecho esta circunstancia solo ocurrió dos veces en la historia: en la citada 1967-68 y en 1946-47. La última vez que pasó el Valencia era entrenado por el legendario Mundo.

En la primera vuelta el Real Madrid salió derrotado de Mestalla por dos goles a cero, tantos conseguidos por Paquito y Claramunt. Los valencianos repitieron triunfo y resultado en la devolución de visita meses después, esta vez con goles de Waldo y Ansola. Por tanto, el Valencia de Gracia tiene la posibilidad de dar una alegría a la afición en esta temporada tan complicada y de paso romper una mala racha que se alarga más de medio siglo.