La renovación de Gayà por el Valencia o un golpe de efecto crucial

Que el lateral izquierdo de Pedreguer prorrogara su contrato sería un golpe en la mesa importante del club... ¿y una especie de mensaje?

Toni Hernández | 11 FEB. 2021 | 07:00
José Luis Gayà

La renovación de José Luis Gayà por el Valencia, que el club pretende cerrar en este próximo mes de marzo, sería un golpe de efecto enorme por parte de la entidad de Mestalla. Porque si estando como estamos, se es capaz de retener a uno de los mejores laterales zurdos del mundo, y que tiene ofertas de los clubes más poderosos de Europa, está claro que la posición del Valencia (de Lim o de Lam, pero del Valencia en definitiva), sale mucho más que reforzada en todos los aspectos.

Porque no sería tampoco eso que se llama "reno-venta", puesto que Gayà termina contrato en el año 2023, y se estaría en tiempo y forma de tener una posición fuerte en esta ventana de verano. Pero como todo eso no es lo que prima en esta operación, lo que genera intriga y expectación, al menos a quien suscribe, es ver cómo Meriton, y espero que no sea Anil Murthy, convence al de Pedreguer para prorrogar su vínculo con el club de su vida. Porque por dinero no va a poder ser, fuera le van a pagar más, con lo que debe ser otra cosa.

Eso que hemos dicho que fue lo que tuvo que convencer a Uros Racic, Yunus Musah o Gabriel Paulista, los últimos 3 jugadores que han ampliado sus contratos con el Valencia. Lo que está muy claro es que si se consigue que Gayà siga en el club, es un punto a favor enorme, porque retenemos a un grande dentro y fuera del campo, a un espejo para muchos chavales de la cantera, y a un tipo comprometido que quiere volver a ganar títulos con esta camiseta.