Los 3 fichajes del Valencia: ¿titulares en Madrid?

El delantero italiano ya debutó contra el Athletic, pero tanto el central como el medio centro, pueden tener su momento contra los blancos

Toni Hernández | 11 FEB. 2021 | 08:00
Oliva, Ferro y Cutrone

El partido del Valencia contra el Madrid de este fin de semana, ¿será el momento de ver como titulares a los 3 fichajes del equipo en este pasado mercado de invierno? Parick Cutrone ya debutó en Bilbao el fin de semana pasado, y aunque a todos se nos ha quedado en la retina su remate fallido tras el pase que le dio Maxi Gómez, lo cierto es que el mérito de esa jugada era justamente la asistencia que Cutrone le daba al uruguayo, que decidió no tirar a puerta y devolver el esférico al italiano. Lo vimos poco, pero el partido estaba como estaba.

Christian Oliva y Fracisco Reis, "Ferro", estuvieron en la convocatoria pero no gozaron de minutos. En el caso del medio centro uruguayo llegado del Cagliari sí parece que pueda tener bastantes opciones de jugar contra los blancos. Lo que ya no queda claro es cómo jugaría el equipo en ese contexto, pero que su inclusión haría que se movieran Racic o Soler, o que el sistema fuera otro, jugando con 3 por dentro. Algo que tampoco sería una locura, aunque Javi Gracia veremos si Gracia renuncia a su 4-4-2 clásico.

Por su parte Ferro puede ser una buena alternativa, pero siempre y cuando la forma de jugar contra los blancos sea una concreta. El central que mejor saca el balón desde atrás es Hugo Guillamón, y es el que está siendo titular desde la lesión de Diakhaby. Ahora, su sanción por forzar aquella amarilla cuando estaba KO le deja fuera. Ferro lleva tiempo sin jugar de forma continua, pero el curso pasado fue titular en uno de los grandes equipos de Europa. Veremos si es el momento de las 3 caras nuevas al mismo tiempo.