"Yo me dejo la vida por el Valencia"

El portero titular del equipo se sincera con los compañeros y amigos de Onda Deportiva siendo lo que es, un tipo de verdad, sin falsa fachada

Toni Hernández | 10 FEB. 2021 | 18:01
Jaume Domènech

Yo me dejo la vida por el Valencia”. Las palabras son de Jaume Domènech, el portero titular del equipo de Mestalla. Ha sido en una entrevista de los compañeros y amigos de Onda Deportiva, en Onda Cero. Jaume es alguien especial en mi familia, es de casa, y no lo voy a ver nunca con los mismos ojos que cualquier otro, pero sí diré una cosa: ojalá y todos los que se pusieran mi camiseta fueran como él. “Eo soy una persona que se centre mucho en qué dicen de mí, porque en mi carrera siempre he tenido que luchar contra muchos obstáculos, entonces me he generado cierta autoconfianza, cierto auto análisis y no me centro en la opinión de los demás. Yo considero que aporto mucho en el campo, aporto mucho fuera del campo y al final la única opinión que vale o que me importa realmente es la mía, porque es la que vale para uno mismo”. Y quienes tenemos la suerte de conocerlo, sabemos que es así.

Aunque tiene muy claro dónde está, el nivel de exigencia y la presión que eso conlleva: “luego viene todo lo demás, y entiendo que estoy en un club muy grande, entiendo que hay una responsabilidad muy grande y que llevo muchos años en este equipo y entiendo que haya gente que pueda opinar mal de mí, otros opinarán bien pero ni la crítica encumbrándome ni la crítica negativa me afecta porque hay que estar preparado para esto y no me paro mucho con esas cosas".

Sabe que es muy importante, dentro y fuera, y dice que “me siento bien, me siento valorado por el entrenador, por mis compañeros, por la calle la afición me muestra cariño y respeto y me parece algo increíble que agradezco muchísimo y luego, pues lo que te he dicho, en grandes clubes como el Valencia CF siempre hay detractores y gente que te apoya. Yo estoy agradecido a todos y me dejo la vida por este equipo, es lo único que puedo decirte". No se tapa sobre el abrazo con Marcelino, ¿por qué tendría que hacerlo?: “cuando pasas tanto tiempo en un ambiente positivo queda una amistad y un gran recuerdo. Siempre es bonito ver a un amigo. Marcelino lo ha sido todo para nosotros en los años que ha estado".

Pero me quedo con una cosa que sé que es verdad como la vida misma, porque lo compartido con él muchas veces: "siento el Valencia, y a veces me lleva a pasarlo mal por la responsabilidad que conlleva. Yo cuando pierdo un partido estoy muy jodido ".