Javi Gracia, entrenador del Valencia ¿20/21? Sigue la pregunta en el aire

No está nada claro, y no podemos obviar que estamos hablando de una pieza clave en cualquier club de fútbol... en España y en Singapur

Toni Hernández | 09 FEB. 2021 | 07:00
Javi Gracia y Marcelino

Javi Gracia, ¿el entrenador del Valencia 21/22? No es la primera vez que hago la pregunta, y mucho me temo que no será la última de aquí y hasta el final del curso. Tiene contrato, desde luego, pero también se sabe que no tiene la misma penalización este verano que el pasado. Aunque el técnico navarro dijo, y muy cabreado, que el motivo de que no se marchara nunca fue el hecho de no llegar a un acuerdo. Si tiene contrato y no lo quiere volver a romper, es el Valencia el que manda en esa situación. Y más que el club, el proyecto que decida llevar a cabo.

Una regeneración era el punto de partido cuando vino Gracia. Y se quedó a medias, porque aunque se dieron las salidas, lo que no hubo fue llegadas, y todo lo que eso conllevó durante muchas semanas. Demasiadas sin lugar a ninguna duda. Pero hay que elegir al entrenador del año que viene, es que es esencial, lo mismo que al director deportivo o responsable de la dirección deportiva, que los nombres me dan igual pero las funciones son esenciales.

Hay que determinar las bajas, las necesidades en forma de fichajes (en propiedad o cedidos), el destino de los chavales más jóvenes, las posibles vueltas de cesiones que se podrían dar… Y eso lo debe llevar a cabo el entrenador con el tipo que asuma los galones en la coordinación deportiva. Estamos ya entrando en febrero, y no hay noticias en ningún sentido. ¿Esperar a que acabe el año? Eso sería aún peor, porque en ese momento no tendrás margen de maniobra, ni podrás planificar nada. El momento es ahora.