El Valencia quiere ofrecer su mejor cara en San Mamés

El Valencia visita al Athletic de Marcelino con la intención de sumar su segunda victoria consecutiva y alejarse de la parte baja

Jose Hernández | 07 FEB. 2021 | 08:00
Carlos Soler

Valencia y Athletic se enfrentarán esta tarde en San Mamés, los dos equipos pasan por una situación comprometida en la liga aunque los rojiblancos llegan crecidos tras sus buenas actuaciones en la Supercopa y la Copa del Rey. El Athletic de Marcelino tendrá bajas sensibles, las más importantes las de Muniain y Raúl García, el Valencia ha viajado con los tres nuevos fichajes aunque Javi Gracia no ha desvelado si tendrán opción de debutar. El Valencia también tiene la ventaja de haber tenido más días para preparar el partido ya que el Athletic vivió una dura eliminatoria con prórroga incluida el pasado jueves.

El Valencia quiere sumar su segunda victoria consecutiva, algo que le permitiría alejarse de la zona de descenso y de paso adelantar en la tabla a su rival en el día de hoy. El encuentro tiene el añadido de ver a Marcelino enfrentándose al Valencia, el asturiano afirmó en la previa que no guarda rencor y tiene un gran recuerdo de su etapa en Mestalla, pero reconoció que ahora está centrado e ilusionado en su nuevo puesto. El once del Valencia se parecerá mucho al que presentó Javi Gracia ante el Elche, el técnico podría premiar a los mismos hombres que lograron sacar el encuentro adelante.

Todo un clásico de La Liga aunque en esta ocasión se jugará sin público, en la primera vuelta ambos equipos empataron a dos goles, aunque en el banquillo del Athletic todavía estaba Garitano. El Valencia llega a Bilbao con la ambición de lograr tres puntos importantísimos.