El Valencia paga un errror grave pero saca un punto en Bilbao

El tanto en propia meta de Guillamón fue contrarrestado por un cabezado de Paulista, aunque el equipo debió ser más ambicioso

Toni Hernández | 07 FEB. 2021 | 18:10
El Valencia celebrando un gol

El Athletic de Bilbao - Valencia comenzaba con algo poco menos que insólito: Javi Gracia repetía exactamente el 11 del encuentro anterior contra el Elche. El guión era “sencillo”, y se basaba en darle el balón al rival para robar y buscar la espalda. Los primeros diez minutos eran eso en estado puro, aunque los visitantes pisaban muy poco el campo rival. La primera clara la tuvo el Valencia en el 17, con una gran llegada de Correia por la derecha, y un remate franco de Maxi que se iba fuera. No obstante, el equipo no estaba especialmente fino, tampoco su rival, y eso redundaba en un partido bastante espero, como esperando al fallo rival.

En el 27, de nuevo un centro de Correia y otro remate de Maxi, mucho menos peligroso que el anterior. En el 34 se tenía otra buena llegada por la izquierda, con Guedes y Gayà, pero Unai Simón lo desbarataba todo en el último momento. De nuevo Guedes, que iba creciendo en el partido, le pegaba un zapatazo en el 39 que se iba por no demasiado. Y cuando mejor estaba el Valencia, en una jugada aislada, Guillamón se hacía gol en propia puerta. Peor suerte imposible. Y dos minutos después terminaba la primera mitad.

La segunda parte empezaba sin cambios, pero con la necesidad de que el equipo le diera la vuelta a la situación, porque no era merecedor de ir perdiendo. Aunque la primera, mano a mano, fue de Williams después de un resbalón de Racic. Contra la lógica, quien salía a morder eran los locales. En el 50, Jaume, que había fallado en el gol del Athletic, hacía una parada imposible para evitar el 2-0. Justo en la siguiente jugada, Wass estaba a punto de empatar con un cabezazo que se iba fuera. La parada del Gato podía ser el despertar del equipo, que de nuevo tenía una buena ocasión, a balón parado, en el 55, con un buen remate de Correia.

Llegados al minuto 60, el Valencia pedía cambios para hacer cosas distintas. En el 64, iba doble cambio Wass y Vallejo salían del campo para dar entrada a Yunus y al debutante Cutrone. Y en el 65, córner a favor del Valencia, lo lanza Soler, y remata limpio Paulista para hacer el 1-1. Y en el 66, a punto estaba Yunus de hacer el 1-2 después de un enorme eslalon. Después de una gran parada de Jaume, contra eléctrica del Valencia, y Cutrone podía hacer el 1-2, pero su remate era malo. En el 85, Racic podía hacer el 1-2 con uno de sus misiles, pero un defensor la mandaba a córner. En el 89, Guedes se marchaba dejando su sitio a Álex Blanco. Pero el partido no dio para más, y los de Gracia se traen un punto de Bilbao.