Un "nuevo" Valencia con 17 partidos por delante

El equipo, con los refuerzos y con los lesionados que se van recuperando, tiene nivel para estar mejor, pero hay que demostrarlo en el verde

Toni Hernández | 07 FEB. 2021 | 08:30
Uros Racic

Un “nuevo” Valencia empieza una Liga de 17 partidos. Nos lo podemos tomar así, que tampoco es malo, porque el equipo está más compensando ahora que hace una semana, porque se tienen más recursos (sin que nadie salga a celebrar nada ni diga que haya un “objetivo Europa”), y eso abre un escenario un poco más amable del que teníamos hasta ahora. La base que se ha tenido, un respiro en las lesiones, y la aportación de todos los nuevos (y ahí a lo mejor se puede incluir hasta el retorno de Jasper Cillessen), deben hacer un Valencia mejor, con 17 partidos por delante y 51 puntos por disputar.

El objetivo sigue siendo sumar 20 más, para irse hasta al menos 43, pero está claro que será el fútbol el que vaya diciendo hasta dónde se puede llegar. Y cómo. Con todos disponibles, o con la gran mayoría, ya vemos que Javi Gracia puede tener dudas en los onces titulares, y eso es positivo, no podemos decir lo contrario.

Tendría alternativas en casi todos los puestos, y aunque nadie está diciendo que tenemos mejor plantilla que el año que ganamos la Copa del Rey al Barcelona en Sevilla, sí que parece que podamos ser mejores que al comienzo del curso (al menos después de la salida de Kondogbia). Es verdad que a los buenos valencianistas les (nos) hace falta poco para recuperar la ilusión, pero después de todo lo que estamos sufriendo este curso, al menos uno se genera esperanzas de ver algo distinto y mejor desde ahora y hasta el final del campeonato. Ojalá y que así sea.