Justo empate en San Mamés con un Valencia irregular (1-1)

Empate entre Athletic y Valencia en un partido muy igualado, el conjunto de Gracia no aprovechó el desgaste del Athletic pero rescató un punto

Jose Hernández | 07 FEB. 2021 | 18:10
Athletic-Valencia

Valencia y Athletic disputaron un encuentro muy igualado, el marcador hizo justicia a lo visto durante los 90 minutos. Hugo Guillamón en propia puerta adelantó a los locales y en la segunda mitad Paulista empató el partido.

Alineación esperada por parte de Javi Gracia y un Valencia que salió con la mente en hacer un partido largo aprovechando el desgaste del Athletic. Los de Marcelino llevaron la iniciativa en el primer tiempo aunque sin crear excesivo peligro. El Valencia se acercó al área en tres ocasiones pero Maxi Gómez no estuvo acertado en el remate. El Athletic acusó en exceso las bajas pero el Valencia trataba de no acometer demasiados riesgos, con Guedes y Gayà activos el peligro vino por banda izquierda. El conjunto de Marcelino se encontró con el gol en uno de los últimos lances de la primera parte, un centro por banda izquierda en el que Jaume midió mal y Hugo Guillamón terminó introduciendo el balón en su portería. Demasiado castigo para el Valencia de Gracia.

Tras el descanso el Athletic comenzó con descaro y esta vez sí, Jaume salvó al equipo con una gran parada. Llegaron los cambios y el empate del Valencia en el 65 de juego. Paulista remató certero a salida de corner y ponía justicia tras lo visto hasta el momento. Minutos después Yunus probó fortuna tras una galopada por banda derecha. El Valencia bajó el pistón con el empate y la salida de Cutrone no aportó mordiente en ataque. Vesga probó fortuna desde la frontal pero el disparo se marchó desviado, el partido estaba muy parejo. Respondió Racic con otro remate que la defensa bilbaína despejó. El encuentro agonizaba con los dos equipos demostrando poca ambición, empate justo.