Ganar para que los fichajes del Valencia sean "buenos"

En el fútbol, como en la vida, el trabajo hecho siempre es relativo, porque lo importante es el resultado... y eso será lo que diga si todo es bueno o malo

Toni Hernández | 07 FEB. 2021 | 07:30
El Valencia entrenando

El Valencia de Javi Gracia va a ser mucho más exigido a partir de este momento por aquello de los fichajes que se han cerrado en este mercado de invierno. No podemos decir que eso sea malo, siempre que tengamos los pies en el suelo, y lo cierto es que debe ser así. Si con una base (que es mejor de lo que parece) que ha tenido mil problemas se ha podido hacer camino (y sí, estamos como estamos), con esos refuerzos podemos y debemos estar un punto mejor.

¿Para qué dará? Eso no lo sabemos, aunque al menos quien suscribe sigue dando por bueno, a 7 de febrero, que se alcancen los puntos que hacen falta para asegurar la categoría sin apurar a las últimas jornada de Liga. Todo lo que sea mejorar eso, esperemos que así sea, desde luego será bienvenido por todos. Pero lo primero es que los que están sigan aumentando el nivel. Que los que no han dado el rendimiento que se necesita estén ahí. Que los líderes de este grupo sigan asumiendo los galones que les corresponden tirando de todo y de todos.

No hemos fichado a 3 cracks mundiales, tampoco nos volvamos locos, pero sí son piezas que pueden suponer elevar el nivel medio de todos, y eso debe redundar en la mejoría de resultados. Al final, porque esto sigue siendo fútbol y su única verdad es ganar partidos, si eso ocurre y tienen incidencia, serán la pera limonera. Si ocurre lo contrario, pues ya sabemos lo que nos tocará hasta el final de esta campaña que parece ser eterna.