Más responsabilidad que ilusión

¿Qué se puede esperar de la segunda parte de la temporada? Es muy difícil ilusionarse con objetivos pero la responsabilidad debe estar por encima de todo

Jose Hernández | 05 FEB. 2021 | 08:00
Vallejo y Wass

El Valencia ya trabaja centrado en el partido del próximo domingo, será un encuentro complicado aunque los de Javi Gracia contarán con la ventaja de haber tenido más días para preparar el partido. Volver a tropezar significaría que los fantasmas del descenso volvieran a aparecer, con mayor motivo si tenemos en cuenta que el próximo compromiso será ante el Real Madrid. Y es que en esta liga tan igualada una victoria lo cambia todo, y el Valencia daría un paso de gigante en el caso de lograr los tres puntos en San Mamés.

Pero hay que ser francos y reconocer que para la afición es muy difícil ilusionarse con objetivos más ambiciosos, al menos esta temporada. La distancia con los puestos europeos es demasiada y la fiabilidad del equipo es muy pequeña. Eso sí, al menos la llegada de tres nuevos futbolistas crea al menos expectación, será difícil que salgan en el once titular pero es muy probable que alguno de ellos debute este domingo. En lo que no se puede bajar la guardia es en el nivel de exigencia, y por ello los jugadores deben mostrar grandes dosis de responsabilidad ya que perder la categoría o luchar hasta el final por ello sería un auténtico desastre.

Por eso decimos que no es una campaña para ilusionarse pero pese a ello el Valencia CF se juega demasiado en los próximos duelos. Otra victoria lejos de Mestalla reforzaría la confianza de los jugadores y permitiría adelantar al Athletic en la clasificación (con más partidos jugados).