¿Cómo le fue a Marcelino contra el Valencia?

Hace casi cinco años que el asturiano no tiene en frente al conjunto valencianista, repasamos su historial ante el que fue su equipo

Jose Hernández | 05 FEB. 2021 | 08:04
Marcelino García Toral

El partido del domingo será especial más allá de la importancia deportiva del choque, el componente sentimental estará por medio tanto en el entrenador del Athletic como en la afición valencianista. Pero una vez arranque el choque todo quedará atrás y la competitividad será lo único importante. Hace más de cinco años que Marcelino García Toral no tiene como rival al Valencia, pero lo cierto es que en sus enfrentamientos anteriores fue un rival muy incómodo para los valencianistas.

En total fueron 14 encuentros de los que Marcelino se llevó ocho, con un empate y cinco derrotas. La primera vez que Marcelino tuvo en frente al Valencia fue en diciembre de 2006. El asturiano entrenaba al Recreativo de Huelva y los andaluces ganaron 2-0. En la devolución de visita se repitió el resultado en Mestalla, esta vez con triunfo de un Valencia entrenado por Quique Sánchez Flores. Más tarde Marcelino se mediría al Valencia con equipos como el Racing de Santander, el Real Zaragoza, el Sevilla, y el Villarreal.

Dirigiendo al conjunto amarillo los duelos fueron frecuentes y Marcelino consiguió ganar hasta en tres ocasiones. El último partido del Valencia ante un equipo entrenado por Marcelino se produjo en mayo de 2016 y el Villarreal se llevó los tres puntos después de ganar 0-2 en Mestalla. El domingo en San Mamés se vivirá un nuevo capítulo en los enfrentamientos entre Marcelino García Toral y el Valencia CF. Los de Javi Gracia no quieren dejarse llevar por el hecho de tener en frente a un técnico que triunfó en el club.